FP Grado Superior

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Cuál es la preferencia para entrar en la Formación Profesional de Grado Superior? (Haz clic en el enunciado para profundizar en este tema.)

Si tienes alguno de los requisitos para acceder, en oferta completa, a un Ciclo Formativo de  Grado Superior y hay más solicitudes que plazas ofertadas, existen cupos, dependiendo de la forma en que se accede.

2) Si estoy cursando Bachillerato ¿Tiene algo que ver la modalidad del Bachillerato que estudio con el Ciclo Formativo Superior que quiero hacer?

Si es importante, sobre todo cuando el Ciclo tiene una alta demanda. Del 60 % de las plazas a las que tendrías acceso, primero accederían los solicitantes que hayan cursado un bachillerato relacionado (consultar las páginas 12 y 13 del documento enlazado) y después los que han titulado en un bachillerato no relacionado. De la misma forma, dentro de estos grupos, se ordena a los aspirantes, según si han terminado en el último año o en cursos anteriores y por expediente académico.

3) Si después de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior quiero estudiar en la Universidad ¿Tengo que presentarme a Selectividad?

Los estudiantes que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) no necesitan realizar las pruebas de acceso.
Pero si quieres mejorar tu nota, puedes presentarte a las materias de la fase de admisión. La nota de admisión será el resultado de sumar la nota media del CFGS y las calificaciones de las dos materias superadas en las pruebas de admisión o fase voluntaria que proporcionen la mejor nota, una vez aplicados los parámetros de ponderación (que pueden ir de 0,1 a 0,2) Nota de Admisión = Nota media CFGS + a*M1 + b*M2


No hay comentarios:

Publicar un comentario