FP Grado Medio

PREGUNTAS FRECUENTES

 1) ¿Me sirve para algo la nota media de la ESO?

Al contrario de lo que se suele creer, si que importa y, en algunos casos, puede ser determinante.

Hay un 65% de las plazas de FP de Grado Medio reservadas para el alumnado graduado en ESO, y que se ordenan, entre otros criterios, según el expediente académico (la nota)



2) ¿Me sirven para algo las asignaturas que apruebe de 4º de ESO, aunque no obtenga el título?

MUY IMPORTANTE, si que sirven. Algunas asignaturas te eximen de algunos exámenes para la prueba de acceso a ciclos, las pruebas libres para obtención del título de ESO o de cursar algunas asignaturas de la ESPA.

3) ¿Tengo las mismas posibilidades de entrar en un Ciclo de FP de Grado Medio si apruebo las "Pruebas Libres para obtención del Título de ESO para mayores de 18" que si obtengo el Título de ESO al terminar 4º de ESO?

No, primero entran los solicitantes que tengan el título, conseguido al terminar 4º de ESO en  el presente curso académico.

4)  ¿Tengo las mismas posibilidades de entrar en un Ciclo de FP de Grado Medio si apruebo las "Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio" que si obtengo el Título de ESO al terminar 4º de ESO?

No,  sólo el 15% de las plazas son para personas que hayan aprobado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio u otros requisitos, mientras que el 65% de las plazas es para los Graduados en ESO.
( Hacer clic en el enunciado para profundizar en este tema)

Si tienes alguno de los requisitos para acceder, en oferta completa, a un Ciclo Formativo de Grado Medio y hay más solicitudes que plazas ofertadas, existen cupos, dependiendo de la forma en que se accede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario