Enseñanzas de régimen especial




ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

"Las Enseñanzas de régimen especial son aquellas enseñanzas no integradas en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general, que tienen validez académica en todo el territorio nacional."

Una de las singularidades que caracterizan a las enseñanzas de régimen especial es la especificidad de cada tipo de enseñanza, en lo relativo a organización de espacios y grupos y atención al alumnado. Tienen estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a títulos universitarios.

Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y existen diversas modalidades. Pueden ser de titularidad pública o privada, pero reconocidas por la Administración Pública.



Si dejamos las enseñanzas de Idiomas para tratarla de forma independiente, observamos que las enseñanzas de régimen especial son las siguientes:


1. Enseñanzas Artísticas
2. Enseñanzas Artísticas Superiores
3. Enseñanzas Deportivas

Para conseguir una idea más o menos acertada, podemos consultar el siguiente documento (extraído y completado, a partir de la Guía de Orientación Académica y Profesional para el curso 2018/2019 de Granada) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario