Bachillerato

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO


1.-  ¿CUÁNTOS CURSOS DURA?
Los estudios de Bachillerato comprenden dos cursos académicos.

2.- ¿CUÁNTAS VECES PUEDO REPETIR BACHILLERATO?
Se puede permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años, por lo que se puede repetir dos veces.
Los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente. 

3.- ¿CUÁNDO SE REPITE 1º DE BACHILLERATO?
Cuando se obtenga evaluación negativa en más de dos asignaturas.

4.- SI ME QUEDA ALGUNA ASIGNATURA DE 2º DE BACHILLERATO ¿TENGO QUE REPETIR EL CURSO COMPLETO?
No. Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo.


5.- ¿PUEDO CAMBIAR DE MODALIDAD O DE ITINERARIO EN BACHILLERATO?
Si un alumno o alumna decide cambiar de modalidad o itinerario de Bachillerato al pasar de 1º a 2º,  deberá solicitarlo a la dirección del centro y tendrá que cumplir una serie de requisitos. (Para ampliar información, activar el enlace)

6.-  ¿PARA QUÉ SIRVE LA NOTA DE BACHILLERATO?
La nota de esta etapa es importante por varias razones:
- Para calcular la nota media de la Fase de Acceso a los Estudios Universitarios de Grado (60 % de la Nota de Acceso a la Universidad. Esta nota se mantendrá indefinidamente)
- Para acceder a Módulos Profesionales Superiores (Los aspirantes, dentro del grupo por el que acceden, se ordenan por expediente académico)

A TENER EN CUENTA: Es tan importante la nota de 2º de Bachillerato como la de 1º.

7.- ¿ME SIRVEN PARA ALGO LAS MATERIAS QUE TENGO APROBADAS DE BACHILLERATO SI NO LLEGO A TITULAR?
Si, las materias que tengas aprobadas no tendrás que volverlas a cursar si haces el Bachillerato para Adultos (18 años) o te presentas a las Pruebas Libres para obtener el Título de Bachillerato (20 años).
Además, las materias superadas también se tienen en cuenta para quedar exentos de algunas de las pruebas de Acceso a Módulos de Grado Superior (19 años)





No hay comentarios:

Publicar un comentario