FP Grado Medio

PREGUNTAS FRECUENTES

 1) ¿Me sirve para algo la nota media de la ESO?

Al contrario de lo que se suele creer, si que importa y, en algunos casos, puede ser determinante.

Con el Título de la ESO accedo a un cupo del 70% de las plazas (unas 21 plazas de un grupo de 30)El 20% son para los que acceden con el título de FPB y el 10% para los que acceden por prueba o curso de acceso a CFGM, según estos criterios

Dentro del cupo del 70% con Título de ESO, la preferencia para entrar es por nota media de toda la ESO, pero van por delante los titulados en cualquiera de los dos cursos escolares anteriores y los que vienen de 4º de la ESO (antes que los que vienen de la ESPA o de las pruebas libres).

2) ¿Me sirven para algo las asignaturas que apruebe de 4º de ESO, aunque no obtenga el título?

MUY IMPORTANTE, si que sirven. Algunas asignaturas te eximen de algunos exámenes para la prueba de acceso a ciclos, las pruebas libres para obtención del título de ESO o de cursar algunas asignaturas de la ESPA.

3) ¿Tengo las mismas posibilidades de entrar en un Ciclo de FP de Grado Medio si apruebo las "Pruebas Libres para obtención del Título de ESO para mayores de 18" que si obtengo el Título de ESO al terminar 4º de ESO?

No, primero entran los solicitantes que tengan el título, conseguido al terminar 4º de ESO en  el presente curso académico.

4)  ¿Tengo las mismas posibilidades de entrar en un Ciclo de FP de Grado Medio si apruebo las "Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio" que si obtengo el Título de ESO al terminar 4º de ESO?

El 10% de las plazas son para personas que hayan aprobado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio, mientras que el 70% de las plazas es para los Graduados en ESO.

Todo dependerá de cuánta gente se presente por cada cupo y cuántas plazas se oferten.

5) ¿Cuál es la preferencia para entrar en la Formación Profesional de Grado Medio?

Si tienes alguno de los requisitos para acceder, en oferta completa, a un Ciclo Formativo de Grado Medio y hay más solicitudes que plazas ofertadas, existen cupos, dependiendo de la forma en que se accede.

6) ¿Qué orden hay en la admisión si quiero entrar por el cupo reservado a alumnado con FPB?

Dentro del cupo del 20% con Título de FPB, la preferencia para entrar es por nota media, pero van por delante los que tienen un Título de FPB relacionado y los titulados en cualquiera de los dos cursos escolares anteriores.

7) ¿Y si me interesa mucho un Ciclo que quiera mucha gente y mi nota no es alta?

Si se tienen pocas posibilidades de entrar en un CFGM en concreto, se puede optar a la oferta parcial complementaria (para cursar algunas asignaturas, las que hayan aprobado alumnos que vayan a repetir)

8) Preguntas frecuentes sobre admisión y matrícula en FP

Son numerosas las dudas que puedes resolver consultando este enlace, extracto de la guía de Orientación de FP de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario